HERENCIA DE TIMBIQUÍ EN EL FESTIVAL IBEROAMERICANO DE TEATRO PRENDE LA GOZADERA CON SU FUSIÓN PACÍFICO.‏

El teatro está de fiesta y Herencia de Timbiquí se alista para prender la gozadera en el Festival Iberoamericano de teatro con dos grandes conciertos en la capital colombiana. Los 11 músicos pondrán sus mejores notas en un abanico musical que incluye los instrumentos propios de la región, junto a una poderosa fusión para una cita con el nuevo folklor del Pacífico. La banda estará el sábado 26 en la Carpa Cabaret Armando (Armando Records), y en la clausura del evento, el domingo 27, desde la Plaza de Bolívar. Pacífico fusión y teatro, una explosión para ¡gozarse!
Herencia de Timbiquí sabe que su música tiene la diversidad y los colores del Pacífico, y por eso, su lenguaje es arte que llega a diversos públicos. Este nuevo encuentro musical con dos presentaciones en el Festival Iberoamericano de Teatro en la capital del país, es para sus 11 integrantes, una oportunidad más para que sus raíces artísticas, lleguen a diversos sectores.

En esta oportunidad en la Capital de la República, la banda promociona el video de su tema “Vive a tu manera”, una composición de Begner Vásquez acerca de los múltiples caminos que escogemos a lo largo de nuestra vida y los factores que conllevan esa elección. El vídeo fue filmado por Phenómena fotogramas en la ciudad de Cali , que para este visual trabajó en una serie de pequeños documentales con historias reales, sobre personas del común y el estrecho vínculo que existe entre lo que hacen para poder vivir y cómo es su día a día. Algunas de estas historias son entre otras, las de Jorge Noguera un luthier que sigue conservando la tradición artesanal en su taller de guitarras y tiples de la mano de su hijo. También la de Yilmar González un campeón juvenil de boxeo quien es el jardinero del cementerio Jardines de la Aurora en Cali, y vive a diario la lucha constante contra la violencia y la supera a través del deporte.

Así lo informa Begner Vásquez, su compositor y vocalista: “ Con el video del tema ´Vive a tu manera´ queremos mostrar con historias cotidianas, las diversas facetas de la vida, con toda su realidad. Además, es muy grato para nosotros estar en el Festival Iberoamericano de Teatro en su XV versión, una cita cultural que convoca a artistas de distintas especialidades escénicas y de la música, además de críticos, dramaturgos y gente del teatro a nivel mundial. Por eso esta ocasión, con dos conciertos, uno en la Carpa Cabaret y especialmente tener el honor de clausurar el evento en la Plaza de Bolivar; es un gran espacio que se abre a la cultura del Pacífico, que está conquistado al mundo y que, en esta ocasión, ante un público internacional en buena parte, debe lucirse. Nuestro interés es que todos los asistentes disfruten y se contagien de nuestra sabrosura y terminen con broche de oro, su asistencia a una de las citas mundiales más importantes del teatro”.

Written by

No Comments Yet.

Leave a Reply

Message

// Analitics para propios (function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){ (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o), m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m) })(window,document,'script','//www.google-analytics.com/analytics.js','ga'); ga('create', 'UA-54887320-1', 'auto'); ga('send', 'pageview'); ga('create', 'UA-54887320-1', 'auto'); ga('send', 'pageview'); // Analitics para Hernan (function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){ (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o), m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m) })(window,document,'script','//www.google-analytics.com/analytics.js','ga'); ga('create', 'UA-54964537-1', 'auto’); ga('create', 'UA-12345-6', 'auto', {'name': 'newTracker'}); // New tracker. ga('require', 'linkid', 'linkid.js’); ga('require', 'displayfeatures'); ga('send', 'pageview');